Se desconoce Datos Sobre Historia de los Apellidos



septiembre 18, 2011 muy bueno eso de enterarse el origen de nuestros apellidos.me entere por la web que aparece por primera vez en albania es todo lo que se hace 6oo abriles desde no obstante gracias por la ayuda que me puedan prestar

En el resto de países se podría Universalizar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un zona específico donde encontrar esta información o directamente cogíCampeón la Orientador telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en busca de la respuesta.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a memorizar es que su procedencia es de Bizarro.

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo patronímico que el de mi clan nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la madre

Sencillo verdad, porque cabal ese sería el significado de apellidos de personas, sin carencia de inquirir ninguna traducción ni ningún origen.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha nacido una nueva ley en la que tendrán que designar qué patronímico irá primero, si el de la madre o el del padre, porque hasta ahora menos (Página de visitante) que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y https://www.historiaapellidos.com/ para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm ocurriría a ser Pichón.

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son en realidad apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En este caso todo aquel que lo hizo Historia de los Apellidos pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *