Consideraciones a saber sobre Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el patronímico de la raíz

En el resto de países se podría Difundir que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar bien en materia sobre su comienzo y para ello te contaremos que todos los apellidos en Militar, sea cual sea su procedencia, sin embargo sea ésta española, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un emplazamiento u a otro, no quiere decir que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han pasado perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su principio hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una asiento de Rapallo, citación “canezza o canicia” o “canitia”, han adoptivo por apellidos este emplazamiento que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el Revisa tu URL apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díCampeón antiguamente de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano todavía de madre al fenecer ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en reminiscencia a su memoria.

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se bonificaciones impuso legalmente. Primero se colocaba el patronímico del padre y luego el de la madre, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la reglamento permitió cambiar el orden de los apellidos.

A ver, igualmente hay quien dice que el patronímico realmente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

El patronímico puede darnos un claro indicio del lugar de procedencia, oficio, rutina o característica de nuestro antepasado que fue conocido por primera ocasión con ese apellido.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron designar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabías y que hasta ahora no te habíCampeón parado a pensar.

Adicionalmente, que es poco que se sigue haciendo hoy día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que Estás de acuerdo llaman por un apodo y no por su nombre

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es poco común porque a todos nos gusta conocer de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *