La última guía a Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez Bancal ahora Juan Martínez, el vetusto; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la antigüedad, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon libremente para distinguir a las personas homónimas.

, en la que, Encima de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Cola, puedes percibir tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna oportunidad te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Es difícil, pero no inútil. Los apellidos aparentemente sin trascendencia todavía esconden historias familiares efectivamente sorprendentes.

La determinación de los apellidos empezó en la antigüedad Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han gastado perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder vivir en paz, en la medida de lo posible.

Se registraban detalles como: nombre, nombre de los padres, apodo o sobrenombre, profesión y procedencia. El distintivo que se ponía a la persona terminó siendo el patronímico que las personas heredaron al final.

En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos Historia de los Apellidos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la madre

Es sostener que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Figuraí con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

A ver, igualmente hay quien dice que el apellido en realidad ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

¿Cómo aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse Historia de los Apellidos unos de otros. Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

A continuación y a modo esquema, posteriormente de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Sí la letanía que te hemos preparado no te ha Estás de acuerdo parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Curioso, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es algo normal porque a todos nos gusta entender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *