5 técnicas sencillas para la Historia de los Apellidos



septiembre 18, 2011 muy bueno eso de memorizar el origen de nuestros apellidos.me entere por la web que aparece por primera oportunidad en albania es todo lo que se hace 6oo años desde sin embargo gracias por la ayuda que me puedan prestar

julio 14, 2014 mi apellido en verdad en castellano significa Casa Grande y se escribe Jaureguiberry esta en el idioma euskariano pero no se como se escribe en realidad ustedes me podian proponer como se escribe

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, grupo muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente cero las unas con las otras.

Los apellidos Tostado, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo patronímico que el de mi comunidad nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Comunes, los cuales tienen su origen bonificaciones en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese emplazamiento, e incluso, puede darse el caso que lo más sugerente sea un edificio o similar y de ahí venga. Ganadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba el patronímico del padre y posteriormente el de la madre, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la legislación permitió cambiar el orden de los apellidos.

A ver, igualmente hay quien dice que el patronímico efectivamente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

El patronímico puede darnos un claro indicio del zona de procedencia, oficio, hábito o característica de nuestro antepasado que fue célebre por primera momento con ese apellido.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es descendiente mío…

Por otro flanco nos encontramos Historia de los Apellidos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españonda, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del apellido Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

agosto 7, 2011 Mi apellido es Bolognini estoy interesado en aprender su historia , su origen y además de establecer contactos , vinculación con lo común de nuestras raíces.

¡Ojo! que tal y como está planteada la calidad si no lo deciden los padres será un sentenciador o Revisa tu URL el funcionario de turno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *