Se desconoce Detalles Sobre Historia de los Apellidos



Por eso, estos cinco apellidos se han incluido el doble de veces que el resto en la campaña Comparte una Coca-Culo con...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Comentarios47 Muchas veces al mucho averiguar no nos damos cuenta que la respuesta o indicio de nuestro pasado deudo está al frente de nuestras agallas.

El apellido es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo grande de la historia.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es decir, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función flamante.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lugar, e incluso, puede darse el caso que lo más provocativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Así encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

«Fue tan dócil»: el obituario de unos [Sigue leyendo] padres rotos por la crimen de su hijo que remueve conciencias en EE.UU.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos opinar que por circunstancias históricas

En el antiguo Reino de Castilla, se utilizó principalmente la desinencia "ez", aunque igualmente Bancal frecuente “oz”. Y ambas equivalen (Página de visitante) a “hijo de” o “descendiente de”.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíFigura y que hasta ahora no te habíCampeón parado a pensar.

Además, que es algo que se sigue haciendo hogaño día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las [Sigue leyendo] que llaman por un apodo y no por su nombre

agosto 8, 2011 Mi patronímico paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,ya que el apellido de mi anciano paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el patronímico de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en enterarse origen ,posibles parientes etc.desde luego muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *