Una revisión de Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la raíz

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan unidad de los apellidos nativos en segundo punto y se cambian el primero, acertadamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

La determinación de los apellidos empezó en la permanencia Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la raíz, por este orden.

Los apellidos más habituales en España son los llamados apellidos patronímicos: nombres propios que, por la adición de algún sufijo distinto, pasaron a ser un nombre de familia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese emplazamiento, e incluso, puede darse el caso que lo más sugerente sea un edificio o similar y de ahí venga. Vencedorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Al ser adoptados masivamente por la población, los patronímicos no cuentan con un origen común ni un linaje definido, no existiendo un escudo único para el apellido. Sin embargo, son tan dignos de estupor como los poco frecuentes y distinguidos.

A lo grande de la historia los judíos se han trillado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

El apellido puede Revisa tu URL darnos un claro indicio del sitio de procedencia, oficio, práctica o característica de nuestro antepasado que fue renombrado por primera oportunidad con ese patronímico.

marzo 13, 2014 Parece inposible intentar descubrir la procedencia de donde viene el patronímico de Sentinella a parte que ya se sabe ciertos referencias del mismo ? Pero pregunte que trayecto ha tenido que tener este apellido ¿ Atentamente Jose M. Sentinella

Otro lugar significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación bonificaciones de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Curioso, porque las sociedades en Caudillo suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,no obstante [Sigue leyendo] que el patronímico de mi abuelo paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el patronímico de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en entender origen ,posibles parientes etc.desde luego muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *